Política - gobierno porteño

Viernes 12 de Mayo de 2017 - 19:43 hs

José Potocar renunció a la jefatura de la policía

El ahora ex jefe de la fuerza porteña está acusado de liderar una asociación ilícita.

Dos días después de que fuera acusado de liderar una asociación ilícita, José Potocar renunció a la jefatura de la policía de la Ciudad.

Así lo confirmó el Gobierno porteño, que en un comunicado reveló que aceptaron la renuncia de Potocar, y explicaron que el ahora ex jefe de la policía porteña "presentó su dimisión luego de que en el día de hoy la Cámara del Crimen porteña rechazara el pedido de excarcelación solicitado".

Luego de la renuncia de Potocar, la conducción de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires quedará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D' Alessandro.

El último miércoles, el ex jefe de la Policía porteña fue procesado con prisión preventiva acusado de integrar una asociación ilícita. La resolución fue tomada por el juez Ricardo Farías , que además dispuso un embargos obre los bienes de Potocar hasta llegar a la suma de 450 mil pesos.

El juez Farías cree que en la banda de policías había una división de tareas por medio de las cuales se habrían cometido -desde enero de 2016- distintos delitos con el objetivo de enriquecerse en forma ilegal.

La causa contra el ex jefe policia comenzó en abril de 2016, cuando Potocar se encontraba en la Dirección General de Comisaría de la Policía Federal. Un año después, y debido a los avances de la causa, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, lo suspendió de su cargo. Habían pasado solo 140 días desde la asunción en su nuevo puesto.

Según la investigación que llevó adelante el fiscal José María Campagnoli, en la Comisaría 35° funcionaba un sistema de recaudación que consistía en extorsionar a comerciantes de la zona a cambio de tener seguridad privilegiada. Además, los integrantes de esa dependencia policial le pedían una determinada suma de dinero a los "trapitos" para dejarlos trabajar sin problemas en la vía pública.

Fuente: Infobae