Sucesos - Desborde de la laguna

Miércoles 10 de Mayo de 2017 - 10:44 hs

Melincué: repararon la defensa y la situación hídrica mejora

Lo confirmaron el gobernador y el secretario de Protección Civil de la Provincia. Miguel Lifschitz le restó importancia a los dichos del presidente comunal, que lo había criticado duramente por la falta de obras. “Lo tomo como de quien viene”, dijo el mandatario.

La situación de Melincué, ayer. Foto: FM Dale Venado Tuerto.

Tras la emergencia hídrica que se vivió en los últimos días en Melincué, el gobernador aseguró que se trabajó denodadamente para “reforzar las defensas y extraer con bombas el agua que quedó contenida,  tratando de poner en mejores condiciones la ciudad por una eventual nueva precipitación que podría ocurrir mañana o pasado mañana”.

“La brecha que se había producido (en la defensa) ya fue cerrada ayer a última hora”, confirmó Miguel Lifschitz. En el mismo sentido se expresó el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, quien agregó que “se está viendo un descenso lento (del agua) y ya empezó a trabajar todo el dispositivo de bombeo”.  

Respuesta

Tras las fuertes críticas recibidas por parte de Gabriel Rébora por la falta de obras en la zona, el gobernador dijo en diálogo con LT10 que las interpreta “en el marco del nerviosismo de un presidente de comuna que está preocupado por la situación”. “(Tuvo) excesos evidentemente, y falta de consideración en sus expresiones, pero las tomo como de quien vienen”, cerró.

Poco antes, en rueda de prensa, el mandatario aseveró que los funcionarios han estado “presentes” durante toda la emergencia. “Hace por lo menos un mes que prácticamente todos los días están ahí. Lo que ocurre es que cuando se producen situaciones excepcionales es muy difícil darle solución a una cuenca como esa, que es una cuenca cerrada”, justificó.

“Habría que investigar los últimos 35 años y ver las obras que se han hecho, las que no se hicieron y las que se están haciendo ahora”, desafió.

Audio: Miguel Lifschitz (en diálogo con LT10)

Audio: Miguel Lifschitz

Audio: Marcos Escajadillo

Fuente: LT10