El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la Provincia, Fernando Peverengo, habló extensamente con LT10. En principio, se refirió al audio que circuló tras la derrota de Unión el sábado, que habla de un supuesto intento de agresión a jugadores y directivos.
Al respecto, dijo que ya presumían “el humor social” desde el Ministerio de Seguridad, por lo que “se diagramó un operativo para acompañar el colectivo” (de retorno desde Rafaela). Al llegar al 15 de Abril, había “una treintena de personas bastante exaltadas, algunas con aparente estado de ebriedad”. Hubo insultos y golpes al vehículo. Incluso un hombre cruzó el auto en el portón para impedirles la entrada. Hoy le iniciaron un expediente para identificarlo.
Por otra parte, en la noche de este domingo aparecieron pintadas intimidantes hacia el plantel en el predio de Casasol (ver fotos). En horas de la mañana de hoy, fueron tapadas de blanco.
Ante los hechos (sumados al registro de WhatsApp), “se resolvió que toda la semana el plantel, a la hora que esté entrenando, va a tener presencia policial”. Además, se filmarán todos los ingresos y egresos. “Queremos evitar cualquier tipo de visita no deseada, tener todo identificado, y que durante la semana se hable de los entrenamientos y de deporte, no de seguridad”, sostuvo Peverengo, y agregó que la custodia se extenderá los días que sea necesario. Además, hay procedimientos esporádicos en los domicilios particulares de los jugadores, con mayor frecuencia.
Operativo clásico
Peverengo dio por confirmado el horario del clásico (14 horas, el próximo domingo), y lo calificó de “muy bueno”. “Hay diálogo semanal con AFA en cuanto a la planificación de los partidos”, celebró.
Asimismo, adelantó que esta tarde a las 18 está prevista la reunión de cancha para planificar el operativo policial, que será “similar al último, con 800 efectivos en distintos puntos de la ciudad”, especialmente en la zona de Boulevard.
Las puertas del Brigadier López se abrirán dos horas antes del cotejo y la hinchada de Colón tendrá prohibido el paso por López y Planes. En cuanto al programa Tribuna Segura, Peverengo dijo que está en análisis su implementación.
Finalmente, confirmó que hay simpatizantes de ambas parcialidades que deben comparecer ante seccionales policiales, según una lista librada por el Ministerio Público de la Acusación. Además, hay dos hinchas sabaleros que tienen restricción de ingreso al estadio.