Futbol - Avellaneda

Viernes 05 de Mayo de 2017 - 15:32 hs

Prohíben el ingreso a las canchas a 44 hinchas de Racing

El Ministerio de Seguridad dispuso la prohibición a 44 barras de la Academia. Dos de ellos durante dos años y el resto por uno.

Actualizado: Viernes 05 de Mayo de 2017 - 15:33 hs

Foto: Taringa

El Ministerio de Seguridad dispuso hoy que otros 44 hinchas de Racing Club no podrán ingresar a los estadios, dos de ellos durante los próximos dos años y el resto por 12 meses, por haber sido detenidos con armas y drogas en inmediaciones del estadio de Avellaneda, antes del partido ante Atlético Tucumán por la fecha 21 del torneo de Primera División disputado hace dos semanas.

De acuerdo con las normas dictadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para erradicar la violencia en las canchas, comprendidas en el sistema 'Tribuna Segura' los hinchas sancionados no podrán ingresar en los estadios durante los próximos 12 y 24 meses, respectivamente, en virtud de la aplicación del derecho de admisión, en una medida que rige desde hoy y que incluirá el partido que la "Academia" jugará mañana ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los 44 hinchas, se sumaron a los tres que estaban condenados a 12 años de prisión por el crimen del periodista partidario Nicolás Pacheco, quienes continúan en libertad debido a que la sentencia aún no está firme, a los que el miércoles último se les prohibió ingresar a los estadios por los próximos dos años.

Las disposiciones 3 y 4-E/2017 publicadas hoy en el Boletín Oficial establecen que los 42 hinchas sobre los que pesa prohibición de 12 meses, fueron detectados por personal policial el día del partido con Atlético Tucumán "en actitud sospechosa y en franca contradicción con las pautas de prevención y seguridad vigentes al momento de concentración e ingreso del público asistente al estadio".

"Una vez abordados por personal policial, se los detuvo preventivamente, procediendo a la identificación de los individuos y se practica una primera requisa, a fin de verificar la portación de armas y de algún otro elemento idóneo para funcionar como arma, y otros elementos considerados peligrosos en el marco del evento deportivo y también, la presencia de sustancias estupefacientes, extremos éstos prohibidos por la normativa en vigor en la materia".

El episodio derivó en la intervención del Juzgado Correccional N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por infracción a la normativa en vigencia en el lugar de los hechos y, asimismo, la U.F.I. N° 1 Descentralizada de Avellaneda del citado Departamento Judicial, a fin de efectuar las averiguaciones pertinentes y establecer las responsabilidades penales respectivas.

Los hinchas que no podrán ingresar en los estadios en los próximos 12 meses fueron identificados como Juan Manuel Díaz Vélez, Agustín Mario Cejas, Eduardo Martín Di Pasqua, Miguel Díaz Fernández, Sergio Fabián Colón, Maximiliano César Álvarez, Ignacio Eduardo Felicioni, Jonathan Emanuel Toloza, David Néstor Lozano, Diego Damián Senaumont, Marcelo Daniel Pérez, Sergio Darío Heflin.

La prohibición también comprende a Hernán Ezequiel Lucero Corvalán, Matías Ezequiel Franco, Juan Facundo Rodrigo, Pablo Daniel García, Carlos Emiliano Olmos, Jorge Hernán Argüello, Raúl Braulio Vera, Horacio Esteban Jara; Gabriel Roberto Firpo, Matías Maximiliano Sandoval, Daniel Nicolás Balter, Gustavo Conca, Ezequiel Jeremías Pérez Ruiz.

Otros sancionados son Pablo Salgado, Juan Martín Ladiani, Germán Ezequiel De Vita, Nicolás Alberto Molín, Matías Alejandro Sosa, Héctor Rubén Figueroa, Ernesto Claudio Siminelli, Claudio Fernando Riquelme; Claudio Abel Canceco, Martín Alexis Romero, Cristian González, Lucas Tadeo Ramírez, Carlos Martín Roldán, Julio César Jiménez, Alberto Acuña, Fernando Maita y Lucas Ezequiel Perazza.

En cuanto a Leonardo Gabriel Cabrera y Juan Francisco Sánchez Mateo tendrán una prohibición de concurrir a las canchas por los próximos 24 meses, según el Boletín Oficial.

La aplicación del derecho de admisión por parte del Ministerio de Seguridad fue puesto en funcionamiento el domingo último en "La Bombonera" cuando los líderes de "la 12", Rafael Di Zeo y Mauro Martín, más otra decena de hinchas integrantes del grupo más violento de la hinchada, no pudieron ingresar a la cancha debido a que también por los próximos dos años tienen la prohibición de hacerlo.

Fuente: mdz