Según el portal CBC, Natalia Martínez estaba haciendo una travesía en el Monte Logan, de 5959 metro, cuando el lunes pasado un par de terremotos, de magnitud 6,2 y 6,3 en la escala de Richter, sacudieron a Canadá y provocaron una serie de avalanchas, que la dejaron rodeada de un terreno inestable, por el que no puede transitar.
"Ella intenta hacer todo lo que puede para mantenerse a salvo, está en un campamento a tres mil metros de altura", dijo su compañero de Vancouver Camilo Rada, quien se comunica con Natalia a través de un teléfono satelital.
"Las cosas aun no están en calma, podría producirse otro sacudón en cualquier momento, por lo que es peligroso que se mueva; el plan es que sea rescatada en helicóptero", agregó.
Natalia Martínez es una experta montañista, instructora de esquí y guía de montaña, por lo que tiene herramientas para sobrevivir incluso cuando el tiempo no está cooperando. Según su compañero, su rescate ocurriría cerca del viernes y no antes dadas las condiciones climáticas.
En tanto, Sian Williams, integrante de Icefield Discovery Tours, empresa que organizó el viaje de Natalia y la llevó al campamento de la base inicial, contó que ahora se encuentra en un "lugar relativamente seguro", pero que todavía está rodeada de peligro.