Hoy

Lunes 15 de Agosto de 2011 - 16:55 hs

La Previa de Boca - Unión

El lunes desde las 21.15, Boca recibirá a Unión de Santa Fe en La Bombonera, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2011.

El conjunto Xeneize viene de empatar sin goles frente a Olimpo de Bahía Blanca, en condición de visitante, en un partido que prolongó la preocupación respecto al funcionamiento del equipo, mientras que Unión, por su parte, arrastra un empate por 1 a 1 ante Argentinos Juniors.

En el historial de enfrentamientos, incluyendo partidos amistosos, los equipos se midieron en 65 oportunidades, de las cuales Boca ganó 35, empató 17 y perdió 13, con 108 goles convertidos y 66 recibidos.

La primera vez que se cruzaron fue por un partido amistoso en 1927 que resultó 2 a 1 a favor del conjunto de La Ribera. El último duelo fue en 2003, por el Torneo Clausura y terminó con victoria de Unión por 2 a 0.

La mayor goleada que el Xeneize propinó a su rival fue por 5 a 1 en un encuentro amistoso disputado en 1931, mientras que para el conjunto “Tatengue”, la máxima diferencia fue por 4 a 0 en el Torneo Nacional de 1978.

EL HISTORIAL
Boca Juniors y Unión de Santa Fe vuelven a enfrentarse tras 8 temporadas del equipo "tatengue" en la B Nacional.

El historial refleja que hay 51 partidos entre los dos, con 27 victorias xeneizes (con 79 goles), 13 empates y 11 triunfos de Unión (con 48 tantos).

Siendo Boca local, se midieron 25 veces, con 19 éxitos para el auriazul (42 tantos), dos empates y 4 victorias tatengues (13 goles).

La última vez que el elenco santafesino ganó en la Bombonera fue en el Clausura 2001: fue 3-1, con tantos de Andrés Silvera x2 y Matías Donnet.
Juan Román Riquelme, el descuento del conjunto de Carlos Bianchi.

En La Bombonera se vieron las caras por última vez el 4 de agosto de 2002 por el Apertura, y fue triunfo Xeneize 3-0 con goles de Ezequiel González, Carlos Tevez y Héctor Bracamonte.

En tanto que, el último partido se jugó en el “15 de abril”, y fue alegría "tatengue", 2-0, con goles dos tantos de Pablo Islas.

Las máximas goleadas de Boca se dieron en 1982, 1991 (en Santa Fe) y 1997, todas 4 a 0. El "Loco" Hugo Orlando Gatti es quien más partidos jugó para Boca contra Unión: 16 partidos. El máximo goleador es Alfredo Graciani, con 5 tantos.