Hoy

Domingo 14 de Agosto de 2011 - 13:59 hs

Construyen veredas del programa Buen Contribuyente

 Desde el año 2008 el Municipio implementó el Premio al Buen Contribuyente, que consiste en un sorteo para la construcción o reparación de veredas entre los vecinos que se encuentran al día con el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI). Durante ese tiempo se invirtieron alrededor de 11 millones de pesos, costo afrontado en su totalidad con recursos propios del Gobierno de la ciudad. Cabe señalar que, a diferencia de las experiencias anteriores, desde 2010 no sólo se repara la vereda de los contribuyentes sorteados, sino que se recupera toda la cuadra.

Según se estimó, al terminar la presente gestión, para el mes de diciembre, se concretarán 120 cuadras de veredas nuevas en toda la ciudad, lo que significarán unos 1.200 vecinos con sus aceras en condiciones.

En este marco, continúan a buen ritmo las obras correspondientes a los ganadores del sorteo 2010, las cuales se encuentran concluidas en un 93 %, mientras que las obras correspondientes a los ganadores del sorteo 2011 -realizado en el pasado mes de abril-, comenzaron hace unas semanas por lo que ya se encuentran en un 5 % de las tareas ejecutadas. Los nuevos trabajos comprenden otras 40 veredas con una inversión que ronda los 2 millones de pesos y que tiene un plazo de ejecución de obra de 8 meses.

Fuente: Prensa municipalidad de Santa Fe