Sucesos - Por un delito tributario

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 08:03 hs

La fiscalía se mostró satisfecha con la condena a Germán Lerche

Lo manifestó por LT10, el fiscal federal Martín Suárez Faisal. El ex presidente de Colón fue condenado a 2 años de prisión, en suspenso.

Actualizado: Miércoles 26 de Abril de 2017 - 11:45 hs

En diálogo con LT10, Martín Suárez Faisal, Fiscal Federal de la Causa Lerche, expresó que “esta causa que se llevó a juicio ayer no tiene nada que ver con otras causas que se tramitan en los tribunales provinciales. Esta tiene que ver exclusivamente con un delito tributario (contra el Estado nacional)”.

Además, Martín Suárez Faisal agregó que “los clubes tiene la obligación de retenerle una porción de los sueldos de los jugadores y el cuerpo técnico para depositarlo en la AFIP, por el impuesto a las ganancias. Esto es lo que no ocurrió en el mes de agosto del 2012. Estamos hablando de 250 mil pesos. (superó 7 veces el monto mínimo que establece la ley)”.

Sobre el argumento que utilizó el ex presidente de Colón Lerche para defenderse, el Fiscal Federal de la Causa Lerche sostuvo que “era una obligación del club retener ese dinero y pagarlo en la AFIP. Uno no puede dejar de pagar porque el empleado no quiere”.

Finalmente, Martín Suárez Faisal remarcó que “para nosotros la pena debería haber sido de 3 años, con cumplimiento efectivo. De todas maneras, lo importante es que se comprobó el delito y se sancionó al responsable”. 

Audio: Martín Suárez Faisal

Fuente: LT10