Sucesos - Por evasión tributaria

Martes 25 de Abril de 2017 - 09:51 hs

Con el pedido de suspensión de la defensa, comenzó el juicio a Lerche

La primera jornada se inició con un nuevo intento de los abogados del ex presidente de Colón para que el proceso no se sustancie. Está previsto que declaren tres testigos, todos ellos ex funcionarios de la AFIP Santa Fe.

Actualizado: Martes 25 de Abril de 2017 - 10:45 hs

El juicio se lleva adelante en la sede del Tribunal Oral Federal, con un importante despliegue policial. Foto: LT10.

Germán Lerche llegó a la sede del Tribunal Oral Federal (Primera Junta al 2600) a las 7:50. Es porque para las 8:30 se daría inicio del juicio en su contra, en este caso por evasión tributaria. Sin embargo, el comienzo del proceso se demoró unos 40 minutos.  

En la jornada de hoy está previsto que declaren tres testigos. Todos ellos son ex funcionarios de la AFIP local. Se trata de los jefes de la sección Jurídica, de la Agencia Santa Fe y de Cobranzas de Administración, Marcos Monti, Rubén Scali y Federico Gómez, respectivamente.

Juicio y pedido

La causa contra el ex presidente de Colón es por evasión impositiva por un monto de 287.553 pesos correspondiente al Impuesto a las Ganancias de jugadores.

El Tribunal que juzgará a Lerche está compuesto por José María Escobar Cello, María Ivon Vella y Luciano Lauría. En tanto, el fiscal es Martín Suárez Faisal y sus abogados defensores, Luis Rossini y  Gabriel Hernando.

Al comienzo mismo de la audiencia de hoy, los letrados reiteraron un pedido que ya hicieron en dos  oportunidades: que el proceso se suspenda.

Esta mañana, Hernando explicó por LT10 que el “objeto del supuesto delito desapareció”, ya que actualmente está vigente un plan de pago con la AFIP, que se está afrontando mensualmente. Por ello, consideró que el juicio contra su cliente “no es justo”.


 

Audio: Gabriel Hernando (abogado de Lerche)

Fuente: LT10