Hoy

Lunes 15 de Agosto de 2011 - 00:17 hs

La provincia licitó la construcción de 26 viviendas sociales en San Cristóbal

Con un presupuesto oficial de 3.555.768,67 pesos, el gobierno de la provincia licitó la construcción de 26 viviendas sociales y su respectiva infraestructura en la ciudad de San Cristóbal, cabecera de ese departamento.



El acto de apertura de sobres fue presidido por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y contó, además, con la presencia del senador provincial, Felipe Michlig; del intendente municipal, Horacio Rigo; de la subdirectora de Gestión del Hábitat, María Liliana Serra, como así también de la presidenta del Concejo Municipal de San Cristóbal, Flavia Burella, entre otros funcionarios provinciales, municipales, concejales, representantes de instituciones gremiales y medios de prensa de la ciudad.



Para la ejecución de esta obra, hubo una única propuesta económica que correspondió a la firma Arquitecto Mario Iglesias construcciones, por un monto de 4.585.494,67 pesos. De acuerdo al proyecto, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses.



Las viviendas se construirán con el modelo tradicional de construcción y se empleará el prototipo vivienda compacta (VC) y Vivienda compacta para discapacidad y tienen entre 51 y 57 metros cuadrados cubiertos, según el prototipo empleado.



Cada unidad tiene dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor, patio y espacio para futura ampliación, además la vivienda destinada a personas con movilidad reducida presenta adaptaciones en ingreso, aberturas y baño.



La ejecución de infraestructura brindará a las familias de los servicios de provisión de energía eléctrica domiciliaria, red de alumbrado público, red vial de conjunto, desagües pluviales, veredas peatonales, rampas para discapacitados y arborización.


Previamente, con la presencia del presidente comunal, Roque Ferreira, se rubricó el contrato para la construcción de 5 viviendas en la comuna de Huanqueros, ubicada en el sector norte del departamento San Cristóbal.



En la oportunidad, también, se entregó el anticipo financiero de 81.980 pesos, correspondiente al porcentaje del monto total del plan habitacional valuado en 546.539 pesos.



Se trata de 5 viviendas que se ejecutarán por la operatoria provincial de Lote Propio, donde se utilizará el prototipo de vivienda compacta.



Las viviendas se edificarán con el modelo de construcción tradicional y tienen entre 51 y 57 metros cuadrados cubiertos. Del conjunto de cinco viviendas, 2 tendrán dos dormitorios, y las restantes tres. Todas contarán con cocina, estar-comedor, baño, y espacio para futura ampliación.

Fuente: gobierno de santa fe