La presidenta Cristina Kirchner obtenía hoy un nivel de votos histórico en la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Daniel Scioli también resultaba el ganador de las primarias con una diferencia de más de 30 puntos sobre sus competidores.
La fórmula Cristina Kirchner - Amado Boudou lograba casi el 55 por ciento de los votos, la mayor marca de un postulante a presidente en el estratégico territorio bonaerense en comicios nacionales desde 1983.
La jefa de Estado superaba así por más de 40 puntos a Eduardo Duhalde, que se ubicaba segundo con 13,3 puntos muy cerca del precandidato Ricardo Alfonsín, con poco más del 12 por ciento, cuando se llevaban escrutadas el 12,5 por ciento de las mesas.
En tanto, Scioli lograba algo más del 49 por ciento de los votos y se imponía en la única interna a gobernador sobre su competidor en el Frente para la Victoria, Mario Ishii, que alcanzaba apenas el 2,5 por ciento.
Francisco De Narváez resultaba el precandidato a gobernador más votado de la oposición, con el 19 por ciento, en tanto que el resto de los postulantes se ubicaba muy lejos. En la categoría presidencial, el postulante del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y el de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, empataban el cuarto puesto con el 6,5 por ciento.
Elisa Carrió obtenía casi el mismo nivel de votos que el Frente de Izquierda de Jorge Altamira, en torno al 2 por ciento. Para gobernador, el precandidato del Frente Popular, Eduardo Amadeo, se ubicaba a unos diez puntos de De Narváez, con el 8,3 por ciento.
Lunes 15 de Agosto de 2011 - 11:58 hs
Buenos Aires: Scioli le ganó a De Narváez
Fuente: na