En diálogo con LT10, Berenice Gómez, periodista venezolana, expresó que “anoche escuchamos bombas lacrimógenas hasta las 3 de la mañana. Los paramilitares del gobierno saquearon negocios y reventaron los vidrios de los apartamentos de los edificios, donde sonaran cacerolas. Hoy, extraoficialmente hay tres obreros que murieron por el accionar de los paramilitares”.
Además, Berenice Gómez agregó que “mataron una joven de 20 años en Táchira, a un gendarme joven en la provincia de Miranda y a un muchacho de un barrio de Caracas (del barrio Judío). La jornada dejó alrededor de 150 heridos y 400 detenidos”.
Consultada sobre cuál es el reclamo concreto de la marcha de ayer, la periodista venezolana subrayó que “nosotros exigimos que nos restituyan nuestros derechos humanos (libre expresión, libre tránsito y educación), que nos permitan revocar el mandato de Maduro (como permite la constitución), que hagan algo con los alimentos porque la gente se está muriendo de hambre y que traigan medicamentos. Venezuela necesita que se reconstituya la independencia de poderes para que la democracia funcione”.