La Asociación del Fútbol Argentino lamentó la muerte de Emanuel Balbo y aseguró en un comunicado que trabajarán para evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir en otra cancha. Además, se puso a disposición de los Organismos de Seguridad para buscar a los culpables y saber qué fue lo que pasó en el Mario Alberto Kempes en el clásico cordobés. Mientras, se espera que haya algún tipo de sanción y el estadio podría ser clausurado.
El comunicado de AFA:
"La Asociación del Fútbol Argentino acompaña a la familia de Emanuel Balbo en este difícil y doloroso momento y repudia enérgicamente el hecho delictivo ocurrido en el partido entre Belgrano y Talleres de Córdoba, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.
Esta Casa rechaza todas estas acciones, que son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol.
Desde esta Asociación brindaremos toda la colaboración posible con los Organismos de Seguridad a fin de determinar a los responsables de esta inconcebible agresión, articulando las medidas necesarias para que sucesos como éste no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino".