10 en Deportes

Domingo 16 de Abril de 2017 - 15:30 hs

Vettel conquista la victoria en Bahrein

Magistral Vettel. Estrategia perfecta para Ferrari. Acabaron con las intenciones de Mercedes. Bottas que sufrio con un pobre ritmo en su auto y Hamilton que vio en boxes como se perdian las chances de pelear por la victoria en Bahrein.

Actualizado: Domingo 16 de Abril de 2017 - 16:23 hs

Sin dudas esta segunda victoria de la temporada para el aleman Vettel con Ferrari lo posicionan como un gran candidato al titulo de la Fórmula 1, un campeon del mundo mas maduro y eficaz para sacar provecho de todas las malas situaciones de los demas competidores, y su ha esto le sumamos que el ingles Hamilton ya no tiene un auto con las ventajas de los ultimo años y ha perdido la competitividad en situaciones ajustadas. Bottas no es Rosberg, aun falta la adpatacion a la carrera a pesar que la situacion de hoy se dio por un bajo ritmo de el auto Mercedes, el finlandes no se puede aun oponer a la presion de Vettel en igualdad de condiciones en carrera-

Hamilton se vio adelantado (al salir por la zona sucia) por Vettel y luego se quedó encastrado detrás del alemán, que con un 'undercut' (atajo) magistral de Ferrari tomó el liderato. Un accidente de Lance Stroll (Williams), incapaz de ver por el espejo a un Carlos Sainz que no pudo evaporarse de la trazada, acabó por ser la tumba de Mercedes.

El viento jugaba un papel importante. Y así se lo hicieron ver sus ingenieros a Hamilton: “viento en la curva uno”, le advirtieron por radio. Fue donde Vettel pudo adelantarle poco después. Al inglés le tocó salir por la zona sucia, algo de lo que se pudo aprovechar el alemán. Mientras tanto Bottas a lo suyo. Conservando esa primera posición en las primeras vueltas, aunque siempre pendiente del retrovisor. 

Con la importancia vital de la primera parada en boxes. Todos expectantes. El primero que lo hacía era Vettel, en la 11º vuelta. Luego Hamilton y Bottas debieron entrar a boxes juntos, aprovechando el coche de seguridad, y Lewis ralentizó su entrada para frenar a Ricciardo y que así no pudiera adelantarle en la parada. Fue sancionado con cinco segundo de penalización que acabarían por sellar su derrota y el triunfo de Sebastian.

 

GP de Bahréin:

1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1h33:53.373

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 6.600

3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 20.397

4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 22.475

5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 39.346

6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 54.326

7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1:02.606

8. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1:14.865

9. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1:20.188

10. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1:35.711