10 en Deportes

Domingo 16 de Abril de 2017 - 15:11 hs

Ganó Di Palma de punta a punta en Concepción del Uruguay

El piloto de Arrecifes ganó en la competncia del TC en Concepcion del Uruguay. De esta manera es el nuevo lider del torneo tras conseguir repetir el triunfo en la temporada con el Torino de Laboritto Jrs. El podio lo completaron Ortelli y Castellano para la cuarta fecha de la especialidad.

Actualizado: Domingo 16 de Abril de 2017 - 15:12 hs

Sin rivales en la final del TC en Concepcion del Uruguay Josito Di palma repitio la victoria en la especialalidad.

Hoy la ventaja de largar en la tercera serie con la pista en mejores condiciones le permitio largar adelante la  cuarta final de la temporada al ganar el parcial mas rápido sobre Ortellli y Castellano, que ayer fueron pole y segundo en la tanda de clasificacion.

Hoy desde la posicion de privilegio largo e impromio un muy buen ritmo que controlo las acciones del campeón Ortelli en los momentos en que se le acercó para intentar alguna maniobra de sobrepaso en los primeros giros o en los relanzamientos, pero nada pudo hacer el piloto de Salto ya que la gran perfoprmance del Torino, sobre todo en la aceleracion le impidieron intentar el deseo de ser el lider de la competencia final en Concepcion del Uruguay.

"Estoy agradecido a toda mi familia y a todo el equipo. Me dieron un autazo, un gran motor y sólo me cansé en el festejo. Este triunfo es dedicado a toda la gente de Arrecifes, que está pasando por un mal momento", "Tuve un gran auto y marcamos la diferencia sobre el resto, estoy muy motivado".comentó Josito luego de conseguir la segunda victoria de la temporada.

En el podio el campeon Ortelli feliz de recuperar el rendimiento del Chevrolet y poder mostrarse competitivo, "Es muy importante sumar, así que estoy agradecido a todo el JP Carrera. No pude correrlo a Josito. Cuando lo intenté, me sacaba la carga e iba de cola. Era imposible correrlo. Lo bueno es que volvimos al protagonismo, ganamos la serie y subimos al podio", una vez mas el de Salto se acordo de su gente que esta pasando un momento triste por las inundaciones.

Castellano, tras recuperar el posicionamiento de la marca dijo en la conferencia de prensa, "Contamos con un gran auto. Salió una linda carrera, donde supimos perder con el Tati y después lo pudimos recuperar. Me ilusiono con que la marca se haya recuperado y creo que vamos a poder ser protagonistas en todas las carreras que restan". 

Tras la victoria  Di Palma ascendió a lo más alto del campeonato con 136 unidades, detras Ledesma con 111 y Rossi con 110.

La proxima fecha 14 de mayo en el autódromo puntano "Rosendo Hernández".

 

Audio: