La violencia de género es materia de noticias en el país todos los días. Las estadísticas continúan en crecimiento, mientras los casos aumentan a lo largo y ancho de la argentina.
La ciudad de Santa Fe no escapa a esta triste realidad y en las últimas horas se sucedieron tres hechos que tuvieron como víctimas a jovenes mujeres quienes fueron agredidas por sus parejas.
Uno de los casos ocurrió ayer, alrededor de las 17.30hs en calle Pedro Vittori al 3600, tras el llamado al 911 por parte de un grupo de vecinos quienes denunciaron que en el lugar, una mujer de 30 años había sido brutalmente golpeada por su pareja, quien en ese momento se había escapado del lugar tras el ataque. Por este hecho, tomó intervención la fuerza policial, quien horas más tarde pudo detener al acusado de la golpiza. En tanto, la fiscal Mariela Jimenez interviene en el caso.
Horas más tarde, tuvo lugar otro hecho. Cuando eran alrededor de las 21hs, en Teniente Loza y calle Mansilla, una jovencita de 17 años, salió corriendo de una vivienda tras haber sido golpeada fisicamente por su pareja, de apenas 20 años. En el lugar estaba presente la policía, quienes socorrieron a la menor y la acompañaron a retirar sus pertenencias del hogar.
Si bien la adolecente se negaba a realizar la denuncia, los efectivos intervinieron para que deje asentado lo ocurrido en sede policial.
Por último, cerca de la medianoche de este jueves, en calle Estrada y Martín Zapata, en barrio Barranquitas, una joven de 18 años dijo haber sido golpeada a trompadas por su pareja, de 22 años quien se encuentra prófugo hasta el momento. La víctima denunció a su agresor en la comisaria de la mujer y luego fue atendida por el médico policial.