10 en Deportes

Miércoles 12 de Abril de 2017 - 16:29 hs

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, criticó al finés por su pasividad a la hora de escalar posiciones

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, criticó al finés por su pasividad a la hora de escalar posiciones. “Vettel fue mucho más agresivo”, aseguró.

El inicio de temporada para Ferrari viene siendo más que positivo. Una victoria y un segundo lugar de Sebastian Vettel en dos competencias lo sitúan al frente del certamen, con la misma cantidad de puntos que Lewis Hamilton, en el otrora imbatible Mercedes. Además, la Scuderia es 2ª entre los constructores, a solo una unidad del equipo campeón del mundo.

Sin embargo, el trabajo hecho por Kimi Räikkönen en Shanghai no dejó para nada satisfecho a Sergio Marchionne, el mandamás del equipo italiano. El finés, que había sido 4° en Melbourne, acusó pérdida de rendimiento a causa de los neumáticos, por lo que “tuve la sensación de que necesitábamos parar, pero nos llevó un rato hacerlo”, tal como aseveró tras finalizar quinto. Por ello, destacó que “deberíamos haber hecho un mejor trabajo”, responsabilizando indirectamente al equipo por no adelantar la detención en boxes.

Sin tener en cuenta esto, Marchionne aseguró que “hablé con Maurizio (N. de la R.: Arrivabene, director del equipo). Quizás es hora de que se siente a hablar con él, porque pareció que no estaba enfocado. Se ve que tenía otras cosas que hacer”.

La crítica llega debido a que el campeón del mundo 2007 (que hacia el final de la carrera se acercó a los Red Bull, pero no alcanzó a superarlos) no logró escalar posiciones como sí lo hizo Vettel, que según Marcchione “se abrió paso siendo mucho más agresivo”.

"Ha sido una buena carrera la de Vettel. Su parada en boxes fue acertada, y si no aparecía el auto de seguridad, podríamos haber luchado por la victoria", agregó el italiano sobre el trabajo del teutón, que buscará revancha el próximo fin de semana, con la disputa del Gran Premio de Bahrein.