10 en Deportes

Sábado 08 de Abril de 2017 - 15:39 hs

Márquez completa su póker de Poles en Termas

En una sesión pasada por agua, no sufrió los problemas de aceleración y se impuso a un sorprendente Abraham y a Crutchlow

La cuarta para Marc Márquez (Repsol Honda Team). El de Cervera es el único que ha logrado la Pole Position desde que MotoGP™ aterrizó en Termas de Río Hondo. En agua, no existieron los problemas de aceleración que acompañan a la Honda y fue el más rápido en todos los parciales del circuito. Marcando un 1:47:512, distanció en más de 7 décimas al 2.º clasificado: un sorprendente Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team). El piloto checo se “enganchó” a la Honda de Márquez para hacer su vuelta rápida, algo que no había conseguido hasta ahora.

3.º fue Cal Crutchlow (LCR Honda), que se quedó a tan sólo 3 milésimas del checo. Gran día para el de Coventry, que por la mañana marcó el tiempo más rápido que le metió en la Q2. Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), confirmando las sensaciones que está teniendo en el #ArgentinaGP, fue 4.º. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se metió en el último instante en la Q2, con lo que se trata de un gran resultado para el catalán.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha Team) demostró durante todo el fin de semana que era el más fuerte, pero era una incógnita cómo reaccionaría por primera vez con su Yamaha a la lluvia y logró el peor resultado del fin de semana: 6.º. Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team) también dio un paso adelante en la lluvia de Termas y, teniendo en cuenta de que siempre mejora en domingo, logró una 7.ª posición que le permite salir cerca de los rivales; más cerca de lo esperado tras las malas sensaciones del de Tavulia.¡

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) volvió a demostrar que en Aprilia se siente como en casa y, a pesar de las condiciones climatológicas, fue 8.º.

Los grandes nombres que se quedaron fuera de la Q2 fueron Jorge Lorenzo (Ducati Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team). Las Ducati tampoco se mostraron competitivas en agua y saldrán muy retrasadas 16.º y 13.º respectivamente.