10 en Deportes

Viernes 07 de Abril de 2017 - 14:29 hs

Spataro ganó sobre el final el Desafio Ruta 40

Emiliano Spataro logró un ajustadísimo triunfo en el cierre del Desafío Ruta 40 Sur que tuvo una definición apasionante en la categoría Autos. El final de cada una de las cinco jornadas de carrera mostró a un líder distinto en la clasificación general y la última etapa no fue la excepción ya que el piloto de la Renault Duster logró arrebatarle la punta al boliviano Rodrigo Gutiérrez en los últimos kilómetros de la carrera.

07/04/2017

 

Emiliano Spataro logró un ajustadísimo triunfo en el cierre del Desafío Ruta 40 Sur que tuvo una definición apasionante en la categoría Autos. El final de cada una de las cinco jornadas de carrera mostró a un líder distinto en la clasificación general y la última etapa no fue la excepción ya que el piloto de la Renault Duster logró arrebatarle la punta al boliviano Rodrigo Gutiérrez en los últimos kilómetros de la carrera.

 

Los pilotos partieron esta mañana separados por apenas 4 minutos, a favor de Gutierrez. Ambos salieron decididos a dejar todo en el último tramo de competencia y los médanos de Bahia Creek fueron el escenario ideal para la batalla final.

Spataro atacó desde el primer minuto y poco a poco comenzó a recortar la diferencia respecto a Gutiérrez, quien pagó el costo de abrir la ruta de carrera en los primeros kilómetros. Promediando los 86,99

kilómetros del parcial, el argentino tomó el mando y finalizó con 2m55s de ventaja sobre el boliviano en el acumulado final.

La etapa fue para Sebastián Halpern, quien se tomó una pequeña revancha del retraso de ayer que lo dejó sin chances de pelear por la punta, y con un tiempo de 1h55m05 se adueñó de lo mejor del día, aunque ello no le alcanzó para superar a José García en la lucha por el último escalón del podio.

Fuente: Velocisimo Desafio Ruta 40