10 en Deportes

Viernes 07 de Abril de 2017 - 12:29 hs

Mir dominó la FP1 y la pista empezó a mejorar

El balear abrió la primera sesión del fin de semana con buenas sensaciones

Los primeros en encender sus motores fueron los pilotos de Moto3™. El flamante líder del mundial Joan Mir (Leopard Racing), fue el que menos paseó su Honda, tan sólo dio 9 vueltas. Dominó la sesión con mano de hierro. La diferencia de sus tiempos con respecto a los de sus rivales parecía indicar el el mallorquín montó neumáticos blandos, pero sin hacerlo, logró distanciar a sus rivales a más de dos décimas de segundo.

 

Toda la acción de la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3™ en Termas de Río Hondo.

El argentino Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing), espoleado al correr en casa, también marcó un tiempo competitivo logrando 2.ª posición y se mantuvo siempre entre los mejores tiempos.  Nico Bulega, italiano del equipo de Valentino Rossi (Sky Racing Team VR46), consiguió colocarse 3.º en el último instante de la sesión. A pesar de que sufrió un problema mecánico a 14 minutos para el final, pudo rodar entre los primeros.

Juanfran Guevara (RBA BOE Racing), montando neumático más blando, logró la 4ªposición al final de la sesión. Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers), uno de los más experimentados de la parrilla, finalizó quinto la FP1 pero se mantuvo entre los tres primeros durante los 40 minutos.  El británico John McPhee (British Talent Team), segundo en Qatar, fue décimo y no le vimos entre los primeros.

Fuente: Velocisimo y MotoGP