San Martín no atraviesa su mejor momento. En lo que va del año no pudo acariciar una victoria (perdió 2 y empató 2) y su rendimiento futbolístico preocupa a más de uno, entre ellos, al propio Néstor Gorosito.
Sin embargo, el DT destacó que recién lleva 4 partidos al frente del equipo sanjuanino y no se le cruza la posibilidad de irse. "Estamos tranquilos, con los pies sobre la tierra. Tenemos que trabajar para mejorar, un enfermo cuando está grave no sale corriendo al otro día, pasa por diferentes etapas para mejorarse. Esto no es de un día para el otro. Es cuestión de trabajo, no es anímico ni magia. Cuando llegué tenía 26 goles en contra, era el equipo con más goles en contra, y había ganado 3 de 14 partidos. Nosotros estamos hace 4 partidos", manifestó.
"Pipo" fue consultado por las críticas de los hinchas sobre el plantel y comentó que "no leo ni redes sociales ni el diario. Ni escucho radios deportivas".
El entrenador se refirió también al juego del equipo Verdinegro, que hoy está a 21 puntos de la zona roja de descensos. Entre otras cosas rescató una mejora en lo defensivo pero manifestó su preocupación por lo ofensivo.
"Lo que me preocupaba antes de asumir es que al equipo le hicieron 12 goles en tres partidos. Ahora nosotros llevamos 4 partidos y nos han hecho 3 tantos nada más. La parte defensiva ha mejorado bastante porque no nos generan tantas situaciones de gol como lo hacían anteriormente. Lo que sí tenemos que hacer es llegar, tener mayor volumen de juego de mitad de cancha para adelante", comentó.
Además señaló que en el equipo "no hay titulares ni suplentes" y habló de la posibilidad de darle crédito a los chicos de la cantera. "Nosotros dirigimos un equipo y para nosotros son todos iguales. El que esté mejor, juega. No considero yo la posibilidad de buscar en la local, salvo que aparezca un chico que juegue mejor que los demás. Hoy en Primera tenemos a Álvarez, Lepe e Ibáñez, y este último tiene muchas condiciones pero tiene 16 años", expresó Gorosito, que agregó que la edad de los pibes no lo condicionan ya que alguna vez hizo debutar a Lamela y el "Keko" Villalba, también a temprana edad.
Por último, el DT comentó que el equipo está bien anímicamente, con ganas de revertir la situación y mejorar en el juego.