El Gobierno de Santo Tomé rindió homenaje esta mañana al general José de San Martín, en el 161º aniversario de su fallecimiento. El acto oficial fue presidido por el intendente Fabián Palo Oliver y se llevó a cabo en la plazoleta que lleva el nombre del Libertador.
Ante una nutrida concurrencia, el mandatario municipal pronunció un discurso en el que sostuvo que al Padre de la Patria “le cabe el más grande de los elogios, porque no sólo ideó un plan y un sueño americano, sino que vino a realizarlo a pesar del precio que intuía tendría que pagar”.
El programa del acto incluyó el izamiento de las banderas de Argentina, Chile y Perú, tarea que estuvo a cargo de la secretaria de Gobierno y Acción Social, Adriana Baldo, la concejal Libertad Lostumbo y el presidente de la Vecinal San Martín, Raúl Mandar.
Además, la presidenta del Honorable Concejo Municipal, Daniela Qüesta, acompañada por los ediles Martín Giménez, Luis Martínez, Sergio Ripoll y José Luis Lespinard, colocaron una ofrenda floral bajo el busto de San Martín ubicado en la plaza.
La actividad fue organizada por la Dirección de Ceremonial y Protocolo y contó también con la presencia de integrantes del gobierno municipal, representantes de establecimientos educativos y entidades intermedias, secciones de los batallones del ejército con asiento en la ciudad, autoridades policiales y militares, y vecinos de la ciudad.
Luego de efectuar un repaso por los hechos más destacados de la vida del prócer, Palo Oliver sostuvo que “a San Martín no le fue fácil realizar su sueño americano, nadie le dijo que lo sería y ahí está su grandeza, la grandeza de los hombres que no escatiman esfuerzos cuando tienen un ideal”.
Más adelante en su mensaje, el intendente manifestó que “nosotros también, humildemente, hace casi cuatro años iniciamos una gestión basada en ideales y proyectos que tenían como base la participación ciudadana y hacer de la democracia lo que verdaderamente es: no sólo una forma de gobierno, sino una forma de vida”.
“En ese sentido, invitamos al vecino a participar activamente en diferentes áreas, apostamos a nuestro desarrollo regional, al buen manejo de los recursos, a la educación y a la distribución equitativa de nuestros bienes y servicios y, sobre todo, a la exigencia de honestidad y eficiencia de nuestros funcionarios”, agregó.
El titular del gobierno municipal afirmó que “el camino recorrido no ha sido fácil, pero tampoco imposible, y es por eso que los santotomesinos nuevamente confiaron en nosotros, en nuestra forma de gestionar y actuar, dándonos una responsabilidad aún mayor para los próximos cuatro años”.
En el cierre de su alocución, Palo Oliver sostuvo que “con la enseñanza de las glorias y los errores de nuestra historia, con los ejemplos de idealistas como San Martín, con la experiencia cotidiana, sabemos que podemos construir una Santo Tomé inclusiva, solidaria, equilibrada, segura, productiva y en crecimiento. Los hombres con ideales tenían en claro el horizonte, nosotros, humildemente, también aspiramos a tenerlo”, concluyó.
Miércoles 17 de Agosto de 2011 - 14:10 hs
Santo Tomé rindió homenaje al general José de San Martín
Fuente: municipalidad de santo tomé