10 en Deportes

Martes 04 de Abril de 2017 - 07:30 hs

Ciarrocchi: " El circuito 8 es muy técnico"

El puntero del campeonato de TC2000 Marcelo Ciarrocchi (PSG16 Team) dialogó con www.tc2000.com.ar sobre la próxima fecha que se realizará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el próximo 16 de abril. Analizó el circuito, sus rivales y contó sus objetivos. También habló de su experiencia sobre el Citroën C4 Louge de Súper TC2000.

Nació en Almafuerte, provincia de Córdoba y tiene la tonada bien marcada. Su tranquilidad y su manera de actuar, son puntos bien diferentes a los que demuestra cuando se sube al auto. Hoy aparece pensante, sabiendo que esta frente a la gran posibilidad de pelear y de  ser candidato al título 2017.

¿Cómo te preparas para la próxima carrera?

“Bien, de la misma forma que me prepare para empezar el año en Córdoba. Funcionó muy bien el método que usé: tranquilo, con el claro objetivo de sumar puntos y si se puede seguir con el nivel que mostramos junto al equipo mejor: ese es el camino.”

¿Qué secretos tiene el circuito 8?

“El circuito 8 es muy técnico en general. Si te pasas por muy poco, perdés mucho. Considero que haciendo bien el curvón Ascari y llegando a la horquilla a frenar como corresponde, es clave para conseguir un buen registro.  Son dos lugares que parecen sencillos, pero se puede hacer la diferencia.”

Recién comienza el campeonato, ¿Cuáles son tus objetivos?

“El objetivo sigue siendo el mismo de antes de empezar el campeonato: ser competitivo llegar a fin de año a pelear el campeonato, que es muy largo y que recién comienza.”

Hay muchos equipos y pilotos que son protagonistas, para vos ¿quiénes serán los candidatos?

“Todavía es muy temprano para determinar quiénes serán los candidatos. Luque apareció muy fuerte en Córdoba, pero entiendo que cuando comiencen todos a cargar kilos, la pelea va a ser más fuerte, más pareja y se verán otros candidatos. Soy consciente que debo sumar puntos y ser regular.”

En Córdoba fuiste contundente: clasificación y final, ¿se puede repetir en Buenos Aires?

“Todo puede pasar, o sea, se puede repetir. Recién el sábado a la mañana, con los entrenamientos voy a tener un panorama de cómo están los rivales, como estoy yo con mi auto y mi equipo. Con lo visto en Córdoba, hay posibilidades que tenga un buen resultado.”

Estuviste en Bs. As. donde el C4 Lounge de Súper TC2000 debutó y ganó. Siendo el primero que lo puso en pista ¿cómo viviste ese momento?

“Fue un momento emocionante, sobre todo feliz, no por haber sido el primero en manejar el auto, sino porque tuve la suerte de ver el trabajo y el esfuerzo que hizo el equipo para llegar a ese logro. Lo viví desde adentro y estoy dichoso porque me dieron la oportunidad de vivirlo desde adentro.”

¿Soñas con correr en Súper TC2000?

“¿Si sueño con correr en Súper TC2000? Correr en Súper TC2000 es un anhelo, pero como todo lleva su tiempo de maduración. Espero dar los pasos indicados para poder llegar.”  

La próxima fecha del campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo en circuito n°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el 15 y 16 de abril. Con una fecha disputada, el certamen es liderado por Ciarrocchi con 45 puntos, segundo se ubica Manuel Luque con 41, el tercero es Federico Iribarne con 34, cuarto Martín Coulleri con 27 y quinto Diego Ciantini con 25 unidades. 

Fuente: Velocisimo y TC 2000