10 en Deportes

Domingo 02 de Abril de 2017 - 17:54 hs

El accidente de Mangoni en el TC

El piloto Santiago Mangoni se encuentra internado en el hospital Municipal de Olavarría en estado "lúcido y hemodinámicamente compensado, sin lesiones neurológicas", tras el accidente sufrido durante la final que el Turismo Carretera disputó hoy en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", según lo informó la ACTC.

Actualizado: Domingo 02 de Abril de 2017 - 17:58 hs

De acuerdo al parte, que lleva la firma del médico de la categoría, Rodolfo Balinotti, Mangoni presenta "un traumatismo de hemotórax izquierdo con fracturas costales y hemotórax, el cual se resolverá con un tubo endotoráxico".

Asimismo el departamento médico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) informó que Mathías Nolesi, el piloto que chocó a Mangoni, padece un "trauma lumbar sin compromiso neurológico de miembros inferiores".

Nolesi, quien también se encuentra lúcido y compensado, será sometido a una tomografía computada para "descartar cualquier otro tipo de lesión".

El accidente se inició con un roce entre Mangoni y Martín Ponte a la salida de una curva. El Chevrolet de Mangoni quedó a la deriva y fue tocado levemente por el Ford Falcon de Próspero Bonelli, para luego recibir el violento impacto del Falcon de Nolesi.

Fuente: DyN