Fútbol - AFA

Viernes 31 de Marzo de 2017 - 14:11 hs

“Voy a priorizar a San Lorenzo”

Ortigoza esperará al Ciclón antes de escuchar ofertas. “En junio nos sentaremos”, dijo y llevó algo de paz

Olé

"No quiero meterme en ninguna negociación y tampoco apresurarme”.

Es determinante. Sus palabras destilan la misma seguridad que lo caracteriza al momento de patear un penal, una asignatura en la que se destaca por excelencia. Porque además de ser el capitán que comanda al equipo cuando sale a la cancha, es el nombre que encabeza la lista sobre la cual estará puesta la lupa durante estos tres meses. Sí, el contrato de Néstor Ortigoza caducará en junio, al igual que los vínculos de otros cuatro nombres que quedaron impregnados en la historia azulgrana. Pero a diferencia del resto, el apellido del Gordo apareció en el radar de varios clubes en las últimas semanas.

El jugador, de 32 años, que decidió renunciar a la selección paraguaya alegando diferencias con Chiqui Arce, reconoció en diálogo con TyC Sports que existieron sondeos desde el exterior. “Estoy tranquilo porque lo tengo a mi hermano (Gustavo) que se encarga de eso. Yo trato de meterme en lo futbolístico”, deslizó y, sin eludir el tema, completó: “Lo están llamando de otros clubes, pero no quiero que me diga nada”. Sin embargo, su postura es clara: “Voy a priorizar a San Lorenzo”.

Tampoco pierde de vista que todavía no empezaron las conversaciones sobre su continuidad. De todos modos, ante la bajada de línea de la dirigencia acerca de posponer las charlas sobre las renovaciones para cuando el momento futbolístico del plantel se acomode, Jony se mostró comprensivo. “No se habló nada porque no se dio, pero calculo que en junio nos sentaremos. También tuvieron el tema de AFA... Pasaron muchas cosas en el medio”, manifestó. Al mismo tiempo, marcó que su relación con los dirigentes “es muy buena” y que en el transcurso de estos meses empezarán a dialogar: “Estoy disfrutando mucho. La pasé muy bien durante todo este tiempo... Ya hace casi seis años que estoy acá. Es un club al que quiero mucho”.

Por otra parte, el ex Argentinos se refirió al presente futbolístico que atraviesa el Ciclón. “Estoy contento porque San Lorenzo ganó el sábado y estamos a tres de Boca”, expresó el volante, que quedó al margen del triunfo ante Quilmes por las Eliminatorias. A su vez, analizó el camino que deberá recorrer el equipo de Aguirre para soñar con la Libertadores: “Tenemos que levantar en la Copa. Está difícil, pero no es que estamos afuera. Los puntos de local eran importantísimos para seguir... Ojalá en Chile podamos sumar de a tres para seguir adelante, aunque nos esté costando”.

Por último, el Gordo fue autocrítico sobre su rendimiento. “No estoy jugando al nivel alto, y creo que eso también se refleja mucho en el equipo”, señaló. Además, marcó que ante las bajas que sufrió San Lorenzo en los últimos mercados de pases, todos están tratando de adaptarse a un nuevo plantel: “Se fueron jugadores que tenían mucha confianza en sí mismos, pero también vinieron otros que están conociendo al club... Estamos creciendo como grupo”. Y desde su rol de capitán, fue autocrítico sobre su desempeño: “Tenemos que levantar el nivel del equipo, y yo el mío”.

Fuente: Ole