Política - Tras el 3º juicio por “La Casita”

Viernes 31 de Marzo de 2017 - 07:37 hs

“Con el juicio y el castigo a los responsables se cerró una etapa”

Así se manifestó por LT10, Anatilde Bugna, una de las víctimas de la represión ilegal. Ayer, el Tribunal Oral Federal dictó las penas a Víctor Hermes Brusa y cuatro expolicías de la provincia por delitos de lesa humanidad perpetrados en el centro clandestino de detención “La Casita”.

Actualizado: Viernes 31 de Marzo de 2017 - 07:39 hs

En diálogo con LT10, Anatilde Bugna, ex presa política, expresó que “ayer se cerró una etapa importante luego de tres juicios sobre 'La Casita' y la terrible situación que pasamos 12 compañeros. Lo importante era conseguir el juicio y el castigo de los responsables del horror”.

Además, Anatilde Bugna agregó que “en aquel momento yo tenía 22 años, estudiaba derecho en la UNL y militaba en la JUP. Los 12 detenidos en aquel momento éramos militantes de la JUP. Nos reunieron a todos en el Parque Garay y luego nos llevaron en un camión frigorífico a este centro clandestino de detención denominado “La Casita”. Por distintas declaraciones de víctimas, sabemos que este lugar funcionó desde el año 1976 y estaba ubicada cerca de Santo Tomé”.

Finalmente, la ex presa política remarcó que “este es el primer juicio en el que los familiares y amigos de los imputados dan la cara y acompañan a los culpables. Ellos tienen todo el derecho de expresar lo que sienten dentro de las normas. A nosotros nos hubiera gustado que lleven testigos o que hablen los imputados”.  

Audio: Anatilde Bugna

Fuente: LT10