LT10 - Basquet

Miércoles 17 de Agosto de 2011 - 09:25 hs

Argentina volvió a derrotar a Venezuela

En Newell´s, el equipo nacional se impuso por 90-73 a un rival que le hizo el partido mucho más complicado que la final del Súper 4. Ginóbili fue el goleador con 19 puntos.

El seleccionado argentino de básquetbol disputó esta noche, en la ciudad de Rosario, un nuevo encuentro amistoso de preparación de cara al Preolímpico que se jugará en Mar del Plata y, una vez más, el rival en el estadio de Newell´s fue Venezuela.

A diferencia de lo que ocurrió el sábado pasado en la definición del Súper 4, duelo en el que Argentina fue muy superior y ganó por un categórico106-53, el desarrollo fue mucho más parejo y el equipo conducido por Julio Lamas recién logró en el cierre despegarse en el marcador. El resultado fue de 90-73.

Venezuela se plantó de igual a igual en la primera mitad, que terminó a favor de nuestros compatriotas por apenas una unidad (59-58), y fue a partir del tercer cuarto cuando comenzó a edificarse la victoria. A la visita le faltaron algunos jugadores importantes, como Greivis Vázquez, Richard Lugo y Luis Bethelmi, y lo terminó pagando en la rotación.

“Sabíamos que no íbamos a tener un partido como el de Córdoba”, aseguró Emanuel Ginóbili, quien fue el goleador de la noche con 19 puntos. “Hay mucho para mejorar”, concluyó el bahiense.

Argentina tuvo de entrada el quinteto que podría comenzar el Preolímpico: Pablo Prigioni (presente pese a un cuadro de sinusitis), Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto. No estuvo Carlos Delfino, a raíz de una laringitis.