El abogado Leandro Corti denunció por LT10 que hace ocho meses se espera por la realización de sendas cámaras Gesell a mellizos de siete años. El letrado patrocina a Andrea Ramello, madre de los nenes, cuyo padre está denunciado, entre otras cosas, por haberlos obligado a practicarle sexo oral.
“Estas situaciones son preocupantes por la pasmosa lentitud de quienes tienen que garantizar la implementación del examen”, lamentó Corti, y más adelante explicó que “es una prueba central y definitoria”. “El letargo en esa medida de prueba puede terminar entorpeciendo e incluso desvirtuando la investigación”, agregó.
Los menores fueron sometidos a estudios en el Hospital Alassia y “están siendo asistidos por psicólogos” pero aún no han sido entrevistados con la modalidad que corresponde, y “a pesar de los grandes esfuerzos que hizo el fiscal Omar De Pedro, que sumamente angustiado por la situación se manifestó impotente”.
Según Corti, “en términos institucionales a quien hay que interpelar es al Máximo Tribunal de la Provincia, al Ministerio de Justicia y a la Defensoría del Pueblo, que tiene el Centro de Asistencia a la Víctima”.