Política - El análisis de un sociólogo

Jueves 23 de Marzo de 2017 - 10:50 hs

“El gobierno tiene dificultades para entender dónde esta parado”

Ricardo Sidicaro opinó por LT10 que lo mismo le ocurría al kirchnerismo. “Padecemos una crisis cultural muy seria que toca a todos los sectores sociales”, remarcó.

Ricardo Sidicaro

En diálogo con LT10, Ricardo Sidicaro, sociólogo (investigador del CONICET y docente de la UNL), expresó que “las sociedades actuales, en el mundo occidental, son menos representables políticamente. Las personas tienen varias ideas e intereses al mismo tiempo. Ya no hay partido que represente a la clase media, alta o a la clase obrera. Los partidos tradicionales quedaron atrasados”.

Además, Ricardo Sidicaro agregó que “hoy, aparecen muchos aventureros en la política, los que tiene el discurso antipolítica. Este tipo de situaciones cambió la política del siglo XX”.

Consultada sobre qué mirada tiene de la gestión de CAMBIEMOS, el sociólogo opinó que “este Gobierno tiene dificultades para entender dónde esta parado. Ojo que el kirchnerismo también tenía estas dificultades. Hoy, desapareció el razonamiento político; los problemas no sólo pueden explicarse desde el punto de vista económico. Este país ya tomó todas las recetas económicas posibles y cada 8 años tiene una crisis”.

Finalmente, Ricardo Sidicaro remarcó que “los últimos presidentes argentinos, después de Alfonsín, no graduaron hijos en las universidades. El desinterés por la cultura en el país viene de arriba. Padecemos una crisis cultural muy seria que es más profunda que la crisis educativa. Esto toca a todos los sectores sociales”.

Audio: Ricardo Sidicaro

Fuente: LT10