Los 11 goles en 29 fechas es la primera gran carta de presentación de Alejandro Gómez, el mediocampista ofensivo del Atalanta que está en el mejor momento de su carrera con una gran temporada en el fútbol italiano. Pero quienes han seguido al club de Bergamo saben, además, que el Papu es el capitán del equipo y la está rompiendo futbolísticamente.
Pese a su gran nivel, el ex Arsenal y San Lorenzo no ha tenido ninguna oportunidad en el seleccionado argentino que desde agosto pasado comanda el Patón Bauza. Y podría ser una buena variante en la zona de de ataque. Está jugando como mediapunta o como segundo delantero.
El domingo, el 10 metió dos de los tres goles del Atalanta para el triunfo 3 a 0 al Pescara, ratificando su gran momento futbolístico.
El Papu está entre los goleadores del Calcio italiano y estuvo muy cerca de sumarse al seleccionado azzurro pero la FIFA se lo negó porque jugó el Mundial sub 20 para la Argentina en 2007 cuando todavía no tenía nacionalidad italiana. Si en ese momento hubiera tenido las dos nacionalidades hoy podría jugar para Italia.