Este domingo, a la 1.25 de la madrugada, en las populosas calles del barrio Las Lomas de Santa Fe, fueron aprehendidos cuatro violentos delincuentes que protagonizaron un intenso tiroteo con otros malvivientes. El procedimiento fue ejecutado por agentes de la agrupación Cuerpos y fueron secuestradas una carabina calibre 22 cargada y con olor a pólvora y una pistola calibre 9 mm sin cargador y con olor a pólvora. Los apresados fueron trasladados hasta la Subcomisaría 12° de barrio Los Troncos.
La denuncia de los vecinos
Después de la una de la madrugada de este domingo, los vecinos que viven en adyacencias de la esquina que forman las calles Edmundo J. Rosas y Larrea, denunciaron un tiroteo al operador de la central policial 911.
Al lugar fueron enviados 12 policías en seis patrulleros, tres del Cuerpo Guardia de Infantería y los otros del Comando Radioeléctrico, que cuando llegaron a la zona fueron recibidos a balazos.
Inmediatamente después, los agentes descendieron, persiguieron y apresaron a los cuatro integrantes de uno de los grupos en disputa, a los que neutralizaron, desarmaron y aprehendieron, ante la presencia de numerosos vecinos.
Los delincuentes arrestados fueron identificados como E. M. P. de 34 años, D. D. P. de 38, E. D. C. de 23 y P. C. R. de 37, a quienes les fueron secuestradas una carabina calibre 22 con dos balas y una pistola calibre 9 milímetros marca "Browning" sin cargador -un arma de guerra-. Ambas estaban en óptimas condiciones de uso y funcionamiento.
La fiscal de turno, María Laura Martí, ordenó la atribución a E. P. del delito de "portación de arma de fuego de uso civil, abuso de armas y resistencia a la autoridad", y a P. C. R., de "portación de arma de fuego y resistencia a la autoridad".