10 en Deportes

Viernes 17 de Marzo de 2017 - 20:07 hs

Ledesma acelero en La Pampa

En la primera salida a pista oficial del Citroën C4 Lounge del equipo Almar Racing, Christian Ledesma se quedó con el mejor registro en el segundo entrenamiento, dominando también la tanda general previa a la etapa clasificatoria que será en el día de mañana.

En su regreso a Turismo Nacional Clase 3, Christian Ledesma marcó el mejor registro en el segundo entrenamiento coincidente con el estreno del Citroën C4 Lounge que alistó el equipo Almar Racing para esta competencia, con preparación de Luis Belloso y Fabián Boscarol. El piloto marplatense, quien tomó contacto con el auto por primera vez en la jornada de ayer en pruebas no oficiales, estableció 1m22s131/1000, registro que le permitió ser el más veloz en el segundo cronometrado y en la general previa a la etapa clasificatoria.

El Grupo B inició la segunda actividad en pista, en donde Luciano Ventricelli colocaba por delante de todos al Volkswagen Vento alistado por el equipo UR Racing. Cronometrando 1m22s413/1000, se ubicaba por delante de Pablo Merayo, Agustín Herrera, Luis Estivill (en su regreso a Clase 3 e ingreso al equipo Arana Ingenieria Sport), y Franco Coscia, quien había obtenido el cuarto tiempo al cabo del primer grupo clasificatorio.

Con el Grupo A en pista, Christian Ledesma colocó por delante al Citroën C4 Lounge tras cronometrar 1m22s131/1000, tiempo que fue 0s051/1000 más veloz que el de Ivan Saturni, segundo en la exigencia. El tercero fue Fabián Yannantuoni, nuevamente situando al mejor Peugeot 308 del equipo Team Peugeot Total Argentina, distantes 0s101/1000 del registro establecido por Ledesma. Los cinco primeros los completaron Jeronimo Teti y Julián Santero, líder del certamen en curso.

Por delante de todos, en la tanda general, quedó el marplatense Ledesma, sin variaciones en los primeros puestos respecto al segundo entrenamiento. Ivan Saturni, Fabián Yannantuoni, Jeronimo Teti y Julián Santero quedaron en las principales posiciones de la última actividad en pista de la jornada para Clase 3, que mañana tendrá la exigencia clasificatoria a partir de las 11,00 horas.

Audio: Ledesma el mas rápido del viernes