Enzo Francescoli, mánager de River, aseguró que el parate del fútbol local complicó a los equipos argentinos que juegan las Copas internacionales, por la falta de competencia. El Millonario debutará mañana en la Libertadores frente a Independiente de Medellín como visitante.
"Complicó a todo el fútbol argentino. La verdad, a nosotros mañana nos puede traer una complicación. Estamos unos partidos atrás de todos los equipos del continente. Es una brecha difícil de achicar", explicó el dirigente.
"Ha sido muy caótico y se va remendando. Es una pena que esto pase. La lógica te pega un cachetazo. Los equipos argentinos están distantes del resto", agregó el uruguayo.
Por otra parte, se refirió a Lucas Alario, quien estuvo cerca de irse en este mercado de pases: "No lo vamos a transferir a mitad de la competencia nuestra. Esperamos clasificar a octavos de final de la Copa. Todos nuestros jugadores tienen cláusula de salida. Va a depender de si alguien paga y si Alario decide irse. Ahí el club no tiene alternativa".
Además, Francescoli aseguró que la institución intentará retener a Marcelo Gallardo y también lo elogió: "Yo lo único que hice fue traerlo al club. Después, todo es de él. Ojalá tenga esta suerte en un futuro si se va".