El ministerio de Seguridad de la Nación informó este lunes el desbaratamiento de una banda de "abrevalijas" en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En total fueron detenidas 14 personas y las autoridades se incautaron de objetos de valor, drogas y dinero.
De acuerdo a la información suministrada por la cartera que conducePatricia Bullrich, los "abrevalijas" pertenecían a una empresa de seguridad privada.
"Gracias al exitoso operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria logramos desarticular a toda la organización y ponerle fin a la impunidad con la que operaban los miembros de la banda", expresó la ministra Bullrich.
La PSA fue la encargada de realizar la investigación a raíz de una serie de denuncias recibidas sobre la apertura y el robo de objetos de las valijas en el Aeropuerto de Ezeiza. Las tareas de inteligencia permitieron corroborar que los sospechosos pertenecían a una empresa de seguridad privada y que, paralelamente, conformaban una organización criminal: unos abrían los equipajes para sustraer los objetos, otros hacían de "campana" para evitar ser descubiertos y la cadena terminaba con la venta de los artículos robados.
Fue así que los efectivos detuvieron a 11 hombres y 3 mujeres luego de inspeccionar vestuarios, armarios y vehículos de los empleados, en donde se hallaron perfumes, celulares, anteojos y cámaras de fotos. Posteriormente, se desplegaron 13 allanamientos en las localidades de Isidro Casanova, Monte Grande, Carlos Spegazzini, La Tablada, El Jagüel, Tristán Suárez, Vicente Casares y Ezeiza; allí también fueron incautados más objetos que habían sido sustraídos a los pasajeros.