Sucesos -  Ayer por la mañana

Lunes 13 de Marzo de 2017 - 08:03 hs

Presunto intento de secuestro a una joven en pleno macrocentro

Un hombre abordó a una estudiante que se disponía a ingresar a la casa de unas compañeras y la intentó meter en un Peugeot 206. Afortunadamente, sus gritos y los vecinos que salieron a la calle impidieron que el rapto se concrete. Aunque resulte insólito, los primeros policías que llegaron las desalentaron a hacer la denuncia.

Actualizado: Lunes 13 de Marzo de 2017 - 11:12 hs

Irigoyen Freyre entre 4 de Enero y Urquiza, la cuadra del suceso.

Ayer por la mañana, poco antes de las 8:00, una joven que estudia Psicología en la Universidad Católica se dirigía a repasar con sus compañeras previamente a un examen final, a una vivienda ubicada en Irigoyen Freyre al 3000, en el macrocentro santafesino. Pero a metros de llegar a destino, la chica fue abordada violentamente por un hombre de unos 35 años que se trasladaba en un Peugeot 206.

A raíz de sus gritos, que alarmaron a los vecinos, la víctima logró escapar del ataque. Fueron también los habitantes del lugar quienes llamaron al 911, que llegó una vez finalizado el episodio. 

En diálogo con LT10, Belén, compañera de estudio de la joven atacada, contó que “el domingo por la mañana nos juntamos a estudiar en esta casa, alrededor de las 7:30hs. Cuando mi amiga llegó a la puerta, un hombre se le tiró encima y la intentó meter adentro del auto (un 206 gris en el que se trasladaba). Ella logró escaparse y el tipo escapó. Los testigos que vieron al agresor lo describieron como un hombre alto, bien vestido. Está claro que no fue un intento de robo”.

Además, Belén agregó que “mi amiga estudia en Santa Fe, en al universidad Católica, pero es oriunda de Reconquista. Luego de hacer la denuncia, se fue aterrada para su ciudad. Lo que no puedo creer es que cuando llegó al policía nos desalentó a hacer la denuncia (porque no habíamos visto la patente). Es más, nosotros le dijimos que frente a la casa hay cámaras de seguridad de la mutual de la policía y ellos nos manifestaron que no servían para nada”.  

 

Audio: Belén (compañera de estudio de la víctima)

Fuente: LT10