Este domingo se disputó la última fecha de la ronda clasificatoria del Torneo Federal "C". Por la Zona 6 de la Región Litoral Sur, en donde Sanjustino fue el primero siendo su escolta el otro equipo de la Liga Santafesina, Cosmos FC.
El 'Matador' fue vencido en San Jorge ante La Emilia por 3 a 1. Damián González en la etapa inicial, Iván Peralta y Mario Lemos - estos dos en los ùltimos cinco minutos del partido - convirtieron para La Emilia igualando transitoriamente Jehiel Bazán para el 'Verde'.
El que no pudo aprovechar esta derrota fue Cosmos FC. El equipo comandado por Birolo empató sin goles ante Ferro en un juego desarrollado en la cancha 1 del Predio de la Liga Santafesina.
Cosmos dominó todo el partido pero no pudo vencer la resistencia del cancerbero Adriàn Ortiz. De haber ganado, superaba la lìnea de Sanjustino y se quedaba con la zona. Esto le darìa la ventaja deportiva en la condiciòn de local en el primer cruce eliminatorio.
El defensor de 29 años recibió el alta médica deportiva luego de los estudios “post ablación cardíaca por una arritmia”. Lo habían operado a principio de este año y también en 2024, cuando estuvo seis meses sin jugar.