Política - Tras rechazar el 19,5%

Jueves 09 de Marzo de 2017 - 06:59 hs

Los municipales de toda la provincia realizan un paro de 24hs

FESTRAM argumenta que la oferta que hicieron los intendentes no contempla lo perdido por la inflación durante el año pasado. Además, anunciaron un paro de 48hs, para el próximo martes y miércoles.

Los trabajadores municipales de la provincia nucleados en Festram ratificaron el paro de 24 horas para hoy, y anunciaron otro de 48 horas para la semana que viene por "falta de una nueva convocatoria a una mesa paritaria" del sector de parte de la Secretaría de Municipios y Comunas del gobierno provincial.

"El plenario de secretarios generales resolvió un paro por 24 horas para mañana (por hoy) y de 48 para el martes 14 y miércoles 15 del corriente mes", indicó la Festram a través de un comunicado de prensa.

A la hora de argumentar la medida de fuerza, indicaron que "la exigua propuesta del 19,5 por ciento pagadero en marzo y julio, y la falta de reconocimiento a la pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2016, son dos elementos que motivan a la Federación a sostener las medidas anunciadas".

Fuente: La Capital

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012