Semanas atrás se conoció un video de un vecino de Arroyo Leyes quien encontró la Subcomisaría de la zona con las luces apagadas y el comisario aparentemente “dormido”. Tras la difusión de las imágenes, grande fue la repercusión entre quienes viven en la zona y las autoridades de Seguridad.En la tarde de este jueves, se realizará un encuentro con autoridades de la Comuna de Arroyo Leyes, autoridades policiales y quienes viven en la zona costera santafesina.
En diálogo con LT10, el Presidente Comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, comentó: “Es una reunión abierta que se realiza de manera periódica con el comisario local, jefe de zona y los vecinos donde el tema principal será lo sucedido días atrás”.
“El comisario nos explicó que el personal que tenía a cargo había sido asignado a otro lugar”, agregó.
Lorinz continuó: “Hay un pedido de pasar la Subcomisaria a Comisaria por la extensión y las características de la comuna y la zona que es muy grande para brindar seguridad con un solo patrullero. Esto significaría más personal y mejoras en patrullaje”.
Respecto a lo sucedido con el robo que sufrió un vecino días atrás aseguró que“es un caso aislado que el vecino se encuentre con la Comisaria con un solo personal que no pudo actuar. Esperamos escuchar las explicaciones que nos den las autoridades policiales”.
Desde la Comuna se iniciaron las gestiones correspondientes para volver a la normalidad la prestación del servicio por parte del personal policial que tiene a cargo la zona.