Fútbol - Selección

Martes 21 de Febrero de 2017 - 17:18 hs

Martino: "Me encantaría que el técnico de la Selección sea Pochettino"

El Tata manifestó que le gustaría ver al técnico argentino, de gran presente en el Tottenham de Inglaterra, conducir a la conjunto nacional. También aseguró que Diego Simeone es otro buen candidato

TyC Sports

Gerardo Martino, ex entrenador de la Selección Argentina, reveló quién le gustaría que dirija al conjunto nacional en un futuro: "Por una cuestión de amistad y de relación, me encantaría que el técnico de la Selección sea (Mauricio) Pochettino".

El Tata también sostuvo el DT del Atlético de Madrid, Diego Simeone, es otro buen candidato. "Tiene un vínculo con la Selección Argentina que pocos jugadores, que han estado durante tanto tiempo como futbolista de la Selección, tienen. Y, además, después lo respaldó con su desarrollo como entrenador. Casi se cae de maduro que debería ser el técnico", agregó el entrenador del Atlanta United de la MLS a ESPN.

También se refirió a Jorge Sampaoli, del Sevilla, y aseguró que, a pesar de que tiene "solidez" gracias a los resultados deportivos, todavía "tiene mucho para aprender".

Martino, quien renunció a su cargo como técnico de Argentina a mediados de 2016 por problemas para armar la Selección sub 23 que iba a disputar los Juegos Olímpicos, explicó que le tocó dirigir a la Albiceleste durante "un tiempo difícil" de la AFA.

"Sin embargo, la Selección no es la realidad del fútbol argentino. El fútbol argentino tiene problemas muy serios en el día a día. En cambio, la Selección se junta cada dos o tres meses, viaja, pocas veces compite en Argentina y convocás jugadores que juegan afuera y no están contaminados con lo que pasa", cerró el Tata.

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

El entrenador termina su vínculo a fines de junio y, a días del cierre del semestre, no hay charlas ya que el foco está puesto en Universidad Católica. En Brandsen 805 hoy solo piensan en meterse en octavos de final de la Copa Libertadores, pero el futuro del DT empieza a quedar envuelto en incertidumbre.

Qué se sabe del futuro de Claudio Úbeda como DT de Boca