Fútbol - AFA

Lunes 20 de Febrero de 2017 - 22:44 hs

Mediapro, la empresa que hizo la tercera y sorpresiva oferta

Además de ESPN y Fox/Turner, hubo una tercera empresa que quiere manejar los derechos de TV del fútbol argentino.

La empresa catalana Mediapro apareció hoy como tercera opción, detrás de ESPN y Fox/Turner, en la oferta formal para televisar los campeonatos de fútbol de la AFA por un período de cinco años.

El grupo Mediapro, creado en 1994, se fusionó en 2006 con Globomedia, con injerencia en el mundo de la comunicación, marketing y contenido de multimedia en acuerdo con otras empresas, con una facturación de 1.387 millones de euros en 2013 con 3.450 profesionales contratados, según indica la página de la empresa.

ESPN, Fox/Turner y Mediapro presentaron ofertas para televisar el fútbol argentino
Las sedes de Mediapro están diseminadas en el mundo con base en Barcelona, Madrid, Sevilla, Tenerife (España), Doha (Catar), Abu Dabi (Émiratos Árabes Unidos), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Bogotá (Colombia), entre otros lugares.

"Somos optimistas sobre el acuerdo y la vuelta del fútbol", aseguró Armando Pérez
Sin embargo, su nombre también apareció vinculado con el escándalo en FIFA cuando una filial de Imagina US, perteneciente a Mediapro, denominada Media World, tuvo a dos ex ejecutivos involucrados, quienes admitieron anta la fiscalía estadounidense su responsabilidad en sobornos con la devolución de 600 mil dólares cada uno.

Uno de los últimos movimientos de Mediapro en Sudamérica, además del fútbol argentino, fue su desembarco en la Asociación Uruguaya de Fútbol para la comercialización de activos.
 

Fuente: La Voz