Quizás el 0-4 en Francia ante el Paris Saint Germain haya acelerado los trámites, aunque la realidad es que Barcelona necesita renovar su plantilla. A dos días de la estrepitosa caída por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el club anunció un acuerdo con Palmeiras por el pase de Yerry Mina.
El central colombiano de 22 años fue elegido el mejor defensor del último Brasileirao y se sumará a las filas blaugranas en enero de 2018 a cambio de 9 millones de euros por la totalidad del pase. De promisorio futuro, Mina firmará con Barcelona un contrato por cinco años.
De meteórico crecimiento, su carrera se inició en Deportivo Pasto, donde debutó en 2013. Al año siguiente pasó a Independiente Santa Fe y a mediados de 2016 se fue a Palmeiras. Antes, en 2015, fue convocado por primera vez a la Selección Colombia por José Néstor Pekerman.
Mina llegará a Barcelona en 2018 para competir por un puesto, principalmente, con Gerard Piqué, Javier Mascherano y Samuel Umtiti. Su velocidad, potencia y su 1,95 metros de altura lo posicionan bien en la lucha por afianzarse en la zaga catalana.