Política - se achica la terna

Jueves 09 de Febrero de 2017 - 13:32 hs

Quedaron tres aspirantes a fiscal general de la provincia

Roberto Prieu Mántaras se retiró y Eduardo Hugo Lago no fue a la prueba de oposición. Así, el gobernador deberá elegir entre tres postulantes para reemplazar a Julio De Olazábal, cuyo mandato vence en abril. La decisión final la tiene la Asamblea Legislativa.

Actualizado: Jueves 09 de Febrero de 2017 - 14:13 hs

El Dr. Julio De Olazábal, fiscal general saliente. Foto: El Cronista de Las Colonias

Tal como lo adelantara LT10, este miércoles se sustanciaba el concurso de oposición y antecedentes para reemplazar al saliente fiscal general de la provincia, Julio De Olazábal, que concluye su mandato en abril. 

Hasta entonces, los aspirantes eran cinco: el fiscal rosarino Carlos Covani, su par Regional, Jorge Baclini; el secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Pablo Cococcioni; el camarista Roberto Prieu Mántaras, y el fiscal de Venado Tuerto, Eduardo Hugo Lago. 

En las últimas horas se conoció que Prieu Mántaras renunció al concurso aduciendo “razones personales” y que Lago no se presentó a la etapa de oposición. 

Así, la terna se armará por orden de mérito entre los otros tres postulantes. Sin embargo, la decisión queda a manos del gobernador, que puede proponer el candidato de su preferencia, independientemente de dicho orden, y finalmente de la Legislatura, que debe aprobárselo. 
 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012