Cabe recordar que en 2015, la Municipalidad elevó al Gobierno provincial un proyecto de estas características mediante el que se buscaba mejorar el servicio y la seguridad del transporte público de pasajeros.
Respecto al tema, María Martín, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, sostuvo que "esta reunión es para abordar una idea que ya venían analizando desde hace tiempo”.
“Queremos aplicar un esquema similar al que tiene la ciudad de Rosario, a partir del cual la provincia aporta los fondos para la compra de las cámaras y el municipio ofrece el monitoreo”, detalló Martín.
“La idea es llegar fundamentalmente a los colectivos que ofrecen el servicio nocturno, que es el momento del día en el que mayor cantidad de hechos se registran”, adelantó.
En tanto, indicó que este nuevo sistema se sumaría al de botón de alerta "que permitió detener a mucha personas en los últimos tiempos”.
La funcionaria también afirmó que incorporar cámaras en colectivos “significa sumar tecnología que posibilita brindar una cobertura más amplia en materia de seguridad”.