Cultura - ¡Felicidades!

Sábado 28 de Enero de 2017 - 16:54 hs

Maluma cumple 23 años: la historia del cantante del momento

Es el rey de las redes sociales y ocupa un lugar entre los músicos más populares de todo el mundo.

Crédito: Infobae

El 28 de enero de 1994 nació en Medellin, Colombia, el cantante Juan Luis Londoño, conocido en todo el mundo como Maluma. Con tan solo 23 años, es dueño de una extensa trayectoria y sus temas suenan en los boliches de todo el mundo. Se codea con los cantantes más famosos y las chicas mueren por él.

En los primeros años de su vida solo tenía un objetivo en mente: jugar al fútbol. Pasó por las divisiones inferiores de los equipos colombianos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo. Según sus propias palabras, en el colegio era un "necio responsable", lo que para él quiere decir: "Lanzar algún que otro comentario a los profesores y armar el desorden de la clase, pero jamás escaparse ni perder materias". Era cantante en el coro y en las misas, el mejor amigo de muchos, el galán de las chicas y ganaba los torneos de fútbol, ping-pong y ajedrez. Pero el primer puesto en un concurso de canto comenzó a inclinar la balanza hacia el lado del arte.

De la noche a la mañana
Si bien no tenía serias intenciones de dedicarse a la música, a los 15 años compuso un tema con un amigo titulado No quiero. Su tío le ofreció, como obsequio de cumpleaños, grabar una canción en un estudio. Comenzó a recibir instrucción vocal mientras cursaba el último año del bachillerato y su voz llegó a los oídos de algunos productores, quienes le advirtieron que debía tomar un nombre artístico, que suene bien y sea "bien recibido en el círculo del género urbano", según indica el sitio eltiempo.com. De esta manera, optó por Maluma (Ma por Marili, su madre; Lu por Luis, su padre; y la última sílaba por Manuela, su hermana mayor).  Y en 2011 lanzó su primer sencillo, Farandulera, sin tener contrato con ninguna productora. Al año siguiente publicó su primer su primer disco, Magia, que fue todo un éxito.

"Todos somos duales, todos somos buenos y malos, y eso quiero demostrar en mis letras", dijo el colombiano en alguna ocasión. Lo cierto es que con su segundo disco, Pretty Boy, Dirty Boy, lanzado en 2015, se ganó el apodo de chico malo. Sus temas El Perdedor y Sin Contrato comenzaron a sonar en los boliches y radios de toda Latinoamérica. Luego llegaron las invitaciones para grabar con consagrados artistas internacionales como Thalía el tema Desde esa noche, el remix de La Bicicleta junto a Carlos Vives y Shakira, o Vente Pa' Ca con Ricky Martin, entre muchos otros.

Tiene tres millones y medio de seguidores en Twitter; en Instragram, casi 20 millones de seguidores; mientras que en Facebook ya llegó a los 22 millones de "me gusta". Llena todo estadio que visita y tiene su propia marca de ropa para hombres, mujeres y chicos. El videoclip oficial de su tema El Perdedor tiene casi 600 millones de reproducciones en Youtube.

"Ya no sé que hacer, no sé con cuál quedarme, todas en la cama saben maltratarme. Me tienen bien, de sexo me tienen bien. Estoy enamorado de cuatro babies, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero", dice la letra de la canción Cuatro babies, que quedó en el centro de la polémica por degradante contra la mujer. Sus temas hablan de sexo, principalmente. Sumado a su look de "chico malo", su perfil que encaja a la perfección con un "sex symbol" y la gran cantidad de temas grabados junto a artistas de larga trayectoria, fue la ecuación que resultó en una fama exponencial.

Poco se sabe de su intimidad. Hace un tiempo comenzaron a circular rumores de bisexualidad que surgieron después de que filmara un video junto a Ricky Martin; versiones que no se encargó de confirmar ni desmentir. Pero no necesita de rumores ni romances para estar en boca de todos. Con tan solo 23 años, esto recién comienza.

Fuente: Infobae