Fútbol - Fútbol de ascenso

Sábado 07 de Enero de 2017 - 09:52 hs

Un ex Colón podría regresar a su primer amor

El "Mago" David Ramírez surgió a la consideración futbolera en Italiano y a partir de allí tuvo una carrera brillante y extensa. A los 35 años, está jugando en su pueblo de Ramallo y buscan convencerlo para que vuelva. El plantel entrena en Ciudad Evita.

Con la frustración de haber quedado afuera de la Copa Argentina 2017 por diferencia de gol (en parte por no haber ganado los últimos dos partidos) y la sensación de inalcanzable del líder Sacachispas (está a 15 puntos de distancia), el Sportivo Italiano se reinventa para seguir dando pelea y apuntar al ascenso, vía reducido (al que viene clasificando, al ocupar el 5to. puesto, cuando entran del 2do. al 9no.).

Si bien todo depende de la cuestión económica y como se resolverá el conflicto en AFA para evaluar el presupuesto, el sueño de la dirigencia y los hinchas del Tano es volver a contar con David Arturo Ramírez, quien a los 35 años, sigue en actividad en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Federal "A". Ya hubo contactos con el talentoso volante, que expuso sus pretensiones y quedaron para una nueva charla, mientras el cuerpo técnico ha pedido que de llegar como refuerzo, lo haga rápidamente para realizar la pretemporada con el resto del plantel.

El "Mago" Ramírez llegó de su Ramallo natal en el 2001 y jugó dos temporadas en el ACIA, cumpliendo destacadas actuaciones y de allí pasó a Ferro Carril Oeste para mantenerse en la Primera "A" (vistiendo las camisetas de Olimpo de Bahía Blanca, Godoy Cruz de Mendoza, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fé, Gimnasia y Esgrima de Jujuy) y militar en equipos de España, Chile y Colombia.

En tanto, en el retorno a las prácticas, el grupo que conduce Cristian Aldirico ya contó con tres bajas, por las desvinculaciones ya anunciadas de los defensores Diego González y Juan Pablo Aguilera, quienes emigraron al recibir mejores ofertas. A la que se agregó la del uruguayo Sebastián Díaz Villán (el ex Atlanta y Deportivo Merlo), que rescindió su vínculo para fichar por Plaza Colonia de la Primera División de su país. Por lo tanto, de llegar alguna incorporación, a excepción del sueño de David Ramírez, se apuntaría a reforzar la última línea.

Por otra parte, durante las últimas dos semanas de diciembre, el campo de juego del estadio fue sometido a un proceso de fumigación, fertilización y arenado, a los efectos de poder mejorar, de manera sustancial, el césped, que hace tiempo presenta un estado poco satisfactorio. La misma tarea se desarrollará en las canchas auxiliares, que serán utilizadas por el plantel profesional y las divisiones inferiores para realizar la pretemporada.

 

 

Fuente: Diario Popular