Fútbol - España

Miércoles 04 de Enero de 2017 - 10:14 hs

Real Madrid y Sevilla se enfrentan por la Copa del Rey

Desde las 17.15, chocan por la ida de los octavos de final del torneo español. Zidane, que hoy cumple un año como entrenador del conjunto merengue, no convocó a Cristiano Ronaldo para darle descanso.

El Real Madrid recibe al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el día que se cumple un año de felicidad con la llegada de Zinedine Zidane, a dos partidos de igualar el récord de Luis Enrique de 39 partidos invicto, midiendo la importancia que da a una competición en la que pese a las bajas, reservó a Cristiano Ronaldo. Es un gesto que demuestra que La Liga es el gran objetivo de la temporada y que la Liga de Campeones es el desafío continuo del Real Madrid.

Zidane demuestra que la Copa del Rey es la competición que menor importancia tiene para el club, al prescindir de Cristiano Ronaldo para un duro partido ante el Sevilla, en el que ya no podía contar con jugadores de la talla de Sergio Ramos, Pepe o Gareth Bale.

La consistencia del Real Madrid en un pulso por el balón con el Sevilla, la tendrán que poner Casemiro, Kroos y Modric, con más opciones para James de comenzar el año jugando tras dejar su futuro en el aire en el último partido del 2016, que para Isco. Álvaro Morata y Karim Benzema tienen todas las opciones de completar el ataque en un partido en el que se cumplirá un año de felicidad con Zidane en el banquillo.

Será el primer partido de 2017 entre Real Madrid y Sevilla de Jorge Sampaoli, el inicio de un serial de tres que les enfrentará en doce días en esta primera quincena de enero entre La Liga y Copa.

Ambos superaron su primera ronda del torneo con goleadas ante rivales de bastante menos potencial como la Cultural Leonesa y Formentera, respectivamente, y ahora, tras las vacaciones navideñas, vuelven a la competición con un partido de otra exigencia.

 

Fuente: TyC Sports