El plantel de Belgrano regresará esta tarde a las 18, en el predio de Villa Esquiú a los entrenamientos tras el parate de verano.
Con cinco bajas en la plantilla oficial y sin caras nuevas en materia de refuerzos, el Pirata empezará a trabajar en la preparación para la segunda parte del torneo de Primera. Después de tres días de actividad en Córdoba, el plantel viajará a Chile el viernes seis a la noche, donde desde el sábado siete y hasta el lunes 16 permanecerá.
En el país vecino el Celeste tiene previsto dos encuentros amistosos, el 14 de enero por la noche en el estadio “La Portada” de Deportes La Serena, se mediría con Universidad Católica y el domingo 15 se enfrentaría con Universidad de Chile, equipo que hoy es dirigido por Guillermo Hoyos.
Tras los dos encuentros, el celeste regresará a Córdoba y seguirá aquí sus trabajos físicos y no se descarta otro amistoso a jugarse fuera de Córdoba.
En el tema refuerzos, las conversaciones continúan y los puestos a cubrir se sostienen, es decir la búsqueda de un volante externo por derecha y de un punta externo no han tenido definición, pero los dirigentes aseguran que es intención sellar al menos una de las contrataciones antes que el plantel parta a Chile.
Rojas y su despedida. El lateral por izquierda José Rojas, no aceptó la propuesta de Belgrano de extender su contrato y resolvió no jugar más en el club cordobés.
Por medio de su cuenta de Instagram se despidió de los hinchas, pero previo a ello les había dicho a los dirigentes su intención de quedarse en su país y no regresar a Córdoba. La salida de “Pepe” se suma a las de Juan Olave, Mauro Obolo y los juveniles Nicolás Ferreyra y Leandro Fernández.