LT10

Jueves 25 de Agosto de 2011 - 21:05 hs

Asaal prohibió la comercialización de productos de la firma Natural Cuart SRL

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la comercialización en todo el territorio provincial de ocho productos ofrecidos como suplementos y complementos dietarios elaborados por la firma Natural Cuart SRL, con domicilio en San Bernardo 142, de la localidad de Roldán, provincia de Santa Fe.

Así lo indicó el director provincial de la Assal, Raúl Samitier, quién indicó además, como una singularidad por la cual se recomienda a los consumidores una atenta observación al momento de adquirir productos del tipo, que en los respectivos envases y/o envoltorios no se encuentra consignada la firma elaboradora.

Se trata de los productos que presentan las siguientes inscripciones:

>> Suplemento dietario Lecitina de soja granulada, marca Lecytine -RNPA-04-020547, distribuido por Euro dietética SA;

>> Lecitina de soja pura, marca Lecytine Diet, distribuido por Euro dietética SRL;

>> Suplemento dietario Carotenos de zanahoria (provitamina A), marca Max Bronze, RNPA-04018186, fraccionado por RNE-04-001597 Euro dietética;

>> Complementos Dietarios Cápsulas dietéticas con fucus, marca NH4 Dieta-Dietcap. RNPA-04027148, distribuido por Euro dietética.

Los cuatro restantes corresponden a:

>> Suplementos dietarios carotenos Naturales granulado, marca Bella Caroti, elaborado por RNE-04001597-RNPA-04-027148 y distribuido por Euro dietética SRL;

>> Cápsulas Dietéticas con Fucus vesiculosus, marca NH4 Dieta-Dietcap, RPE-04-00210;

>> Suplemento dietario Lecitina de Soja con fosfolipidos, marca Lecytine Diet 2000- RNPA-04-028339, distribuido por Euro dietética SRL;

>> Cápsulas dietéticas Phytosomagrape Antioxidante de semillas de uva, marca Grape Seed-RNPA-04-020739, elaborado para Euro dietética.

Sobre la medida adoptada, Samitier señaló que “la prohibición comprende a todas sus presentaciones, ya que el Registro Nacional de Establecimiento –R.N.E-21-105525-Natural Cuart SRL– no ha registrado productos en la Assal, que el establecimiento mencionado se encuentra elaborando y envasando productos y que los rótulos utilizados en los mismos poseen información falsa, lo que impide la trazabilidad y la seguridad de los alimentos”.

Samitier indicó también que “se prohibió también la comercialización de todo otro producto elaborado por dicha empresa”.

La decisión fue adoptada a través de la orden Nº 044 de la Assal, en el marco del alerta alimentaria Nº 49 sobre alimento no seguro. Este tipo de medida es la décima emitida por el organismo en lo que va del año.

Fuente: prensa gobierno de la provincia