Fútbol - Brasil

Viernes 30 de Diciembre de 2016 - 13:24 hs

Huracán intimó al Cruzeiro: si no pagan, Wanchope volvería al Globo

El club quemero le reclamó al Cruzeiro 1.500.000 dólares correspondiente a la mencionada segunda cuota del pase del jugador que emigró al país vecino en agosto pasado y la entidad brasileña tiene diez días para abonar

Ovacion Mendoza

Huracán le envió una carta al Cruzeiro intimándolo a que abone la segunda cuota del pase del delantero Ramón Wanchope Ábila y, en caso de que el club de Brasil no pague, el futbolista debería regresar a la entidad de Parque de los Patricios.

Según informó, Huracán le reclamó al Cruzeiro 1.500.000 dólares correspondiente a la mencionada segunda cuota del pase del jugador que emigró al país vecino en agosto pasado y la entidad brasileña tiene diez días para abonar.

El club argentino indicó en su página oficial que el día 29 de diciembre "se intimó al Cruzeiro a transferir la segunda cuota del 50% del pase de Wanchope Ábila". 

"A partir de esta intimación, corren 10 días para que el club brasileño cumpla con lo acordado, de no ser así deben pagar el total de la opción de compra, los gastos de la opción y los intereses que correspondan, sin perjuicio de las sanciones previstas en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA", se indicó en el escrito. 

Ábila firmó por cuatro temporadas con el Cruzeiro tras haber tenido una buena estadía en Huracán donde convirtió 53 goles en 102 encuentros (0,63 de promedio) y festejó con títulos de Copa Argentina 2014 y Supercopa Argentina 2015. 

Además, ascendió a la Primera División, tras ganarle un desempate a Atlético Tucumán, y terminó como subcampeón en la edición 2015 de la Copa Sudamericana.

Fuente: Ovación Mendoza

Seguí leyendo

El General fue titular y marcó el primer gol en el triunfo 3-0 ante Benín, en su último partido con la camiseta argentina. Había anunciado su retiro después del Mundial, pero el llamado de Lionel Messi lo llevó a volver para compartir con el capitán el cierre de una etapa histórica.

Otamendi también cerró su ciclo en la Selección junto a Messi

El defensor de 36 años acordó la rescisión de su contrato con Racing y se suma al Pincha, que lo pidió para la Copa Libertadores y aguarda para saber si también lo podrá utilizar en el Torneo Clausura y la Supercopa Argentina. Su vínculo será hasta diciembre de 2027.

Marcos Rojo, con todo listo para volver a Estudiantes