"Hay que corregir errores, comunicar mejor las propuestas", reflexionó Alfonsín durante una conferencia de prensa en la sede del comité nacional de la UCR, en la que ratificó la alianza sellada con el diputado peronista Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires y advirtió que él no es "de los que dejan de hacer cosas por no pagar costos políticos".
La fórmula presidencial que encabezaron Alfonsín y el extitular del Banco Central Javier González Fraga sacó 12,17% de los votos, mientras que el candidato a gobernador rozó el 16%.
Esta mañana la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR se reunió con el Comité Federal -líderes de los 24 distritos- para analizar el escenario político y evaluar estrategias de cara a los comicios del 23 de octubre. Pero ese cónclave se dio en medio de un clima de tensión interna producido en el radicalismo tras el reciente fracaso electoral de Udeso.
La reunión juntó a los presidentes de Comités de cada uno de los distritos en la sede del Comité Nacional, ubicado en Alsina 1786.
De esta manera, Alfonsín retomó la agenda de campaña, tras haber sido dado de alta hace 48 horas de un sanatorio porteño, donde permaneció internado durante algo más de 24 por una bronquitis aguda.
Alfonsín tiene previsto, además, viajar este jueves a Tucumán, donde acompañará al candidato a gobernador de esa provincia, el senador José Cano, en el acto de cierre de campaña de cara a los comicios del domingo.
LT10 - Alfonsín en conferencia de prensa
Jueves 25 de Agosto de 2011 - 20:11 hs
"La UCR atravesó una crisis de la que todavía no puede salir"
El candidato a presidente de Udeso asumió la responsabilidad del magro resultado obtenido por su partido en las primarias del 14 de agosto y aceptó que el radicalismo "atravesó una crisis de la que todavía no pudo salir del todo".
Fuente: ambito